La responsabilidad social de Scala I&C se expresa en el servicio pro bono, el cual es un servicio “para el bien” público. La defensa y asesoría gratuita en casos de particular trascendencia social o causas de especial connotación jurídica no sólo contribuye con una abogacía al servicio de la comunidad.
Por ello, nuestro compromiso social es, ante todo, un compromiso ético. Esta experiencia positiva viene favoreciendo la celebración de convenios, en especial con las ONG y entidades públicas, a fin de asumir excepcionales encargos profesionales ante casos o asuntos de impacto público.
El artículo 7 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú sólo señala que “La profesión de Abogado impone defender gratuitamente a los pobres”, nada se indica sobre la extensión de este servicio a otros casos de impacto social ni se recomienda un mínimo de horas al año para estos fines. Pese a ello, acorde con los estándares internacionales, Scala I&C dedicó varias horas de defensa gratuita, con la satisfacción de haber obtenido resultados favorables y visibles.